FmBolivia
Radio FmBolivia

Comuna capacita a estudiantes en forestación

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Dirección de Áreas Verdes y Forestación capacitó a estudiantes de quinto de primaria de la Unidad Educativa Rotari Chuquiago Marka en temas de forestación.

“Estamos con el colegio Rotari Chuquiago Marka, con un aproximado de 125 estudiantes que estamos capacitando en este momento en los viveros para que, después, ellos puedan hacer la forestación dentro de su área educativa”, agregó.

Los alumnos fueron divididos por grupos, para que puedan entender y comprender mejor la capacitación, que fue guiada por técnicos de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación en los viveros de Santiago I.

“Tenemos cuatro grupos y los ingenieros están haciendo la capacitación correspondiente a todos los estudiantes, lo que consistió en el proceso de plantado de semilla, del acopio y posterior embolsado y la aclimatización que se tiene. Son procesos largos y ellos están absorbiendo todos esos conocimientos”, sostuvo.

Aseguró que las puertas de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, siguen abiertas para todas las unidades educativas que quieran ser capacitadas, siempre para beneficio de los estudiantes.

Entretanto, la profesora Nely Alcón agradeció a la comuna alteña por los talleres que se desarrollaron en beneficio de los alumnos, debido a que pueden enriquecer sus conocimientos sobre el área verde.

“Esto ayuda para que nuestro medio ambiente, deje de estar tan contaminado. Queremos enriquecer sus conocimientos para que ellos puedan poner en práctica el cuidado y las ventajas que dan las plantas”, expresó la profesora.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas