FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Revilla propone reanudar diálogo con choferes

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que convocará a la dirigencia de los choferes para reanudar el diálogo la próxima semana; sin embargo, afirmó que la implementación del servicio de los buses municipales no es tema de discusión.

En conferencia de prensa realizada en el Salón Rojo del Palacio Consistorial, indicó que el Gobierno Municipal, está abierto al diálogo con el sector del transporte sindicalizado. Espera poder reunirse con los transportistas la siguiente semana, para que no vuelvan a ocurrir los paros y bloqueos sucedidos anteriormente y principalmente evitar agresiones hacia la población, que es la más perjudicada.

Aseveró que no se van a suspender las rutas del servicio de los buses ediles. Informó que posteriormente se tiene previsto habilitar nuevos trayectos de los PumaKatari en otras zonas, ya que el municipio tiene pedidos por parte de los vecinos del macrodistrito de Cotahuma, para que el servicio de transporte municipal pueda empezar sus recorridos en los barrios del sector.

Por su parte, representantes de las juntas vecinales, a la cabeza de Luis Castillo, presidente de la Fejuve, indicaron que rechazan el paro departamental de transporte, anunciado para la siguiente semana, por el sector sindicalizado. Es así que llamaron al diálogo al sector de los choferes sindicalizados.

Los vecinos recordaron que en vez de anunciar más paros, procedan a mejorar el servicio del transporte público, considerando que desde el 2016, cuando subió el pasaje no hubo mejoras, continúa el mal estado de muchos vehículos y la mala atención a los pasajeros.

Asimismo, manifestaron que están dispuestos a escuchar las peticiones de los conductores, ya que ellos también deben tener exigencias y necesidades, las cuales deben ser escuchadas.

Por otra parte, los representantes de las juntas de vecinos, ayer presentaron una solicitud para que la empresa La Paz Bus, entregue un informe, acerca de los manejos de los recursos, para que la sociedad pueda informarse.

Indicaron que el transporte municipal tiene que seguir creciendo por las ventajas que brinda a la población, como la buena atención, servicio 24 horas y pasajes diferenciados para personas de la tercera edad.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas