FmBolivia
Radio FmBolivia

Campaña de detección en problemas osteoarticulares para adultos mayores

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía alteña, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, el pasado miércoles, en el “Auki Uta Villa Dolores F”, inició la campaña de detección de problemas osteoarticulares en la espalda baja y rodillas, dirigida a adultos mayores.

“En el Auki Uta Villa Dolores F se está realizando, primero, una charla y posteriormente todo lo que viene hacer la intervención de detección de problemas osteoarticulares en espalda y rodilla. La actividad fue promovida por la Unidad del Adulto Mayor”, manifestó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza.

La campaña se extenderá hasta hoy, viernes, 30 de agosto. Las personas pueden asistir al “Auki Uta Villa Dolores F” del Distrito Municipal 3, de 08.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00.

“Se tomó esta decisión para primero informarles cuáles son las causas, pero también cuales son las consecuencias en caso de que ellos no hagan el tratamiento, la idea es que lleguemos por lo menos a 150 adultos mayores para poder detectar y luego dar un tratamiento a los problemas”, dijo Mendoza.

Para llevar a cabo la atención de las personas de la tercera edad se cuenta con estudiantes de quinesiología, fisioterapia y enfermería de la universidad de Univalle, así como de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“La atención es gratuita. Tenemos esta actividad que va a ser desarrollada con el equipo de los estudiantes, dirigida por nuestro equipo de fisioterapia de la Unidad del Adulto Mayor”, sostuvo la autoridad.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas