FmBolivia
Radio FmBolivia

Falta de obras a causa de POA inadecuado para la zona

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Calles abandonadas, la falta de seguridad ciudadana y muchas otras obras, debido a un POA inadecuado para este barrio es la preocupación de más de 5.000 habitantes de la zona Tupac Katari, del distrito 5 de la urbe alteña, según su presidente Raúl Machaca.

El reclamo de los dirigentes es en contra de las autoridades del gobierno central y del propio municipio, donde a falta de una atención adecuada, en muchas de sus necesidades a la fecha este barrio tiene sus calles abandonadas y la carencia de seguridad ciudadana que da lugar a que personas ajenas al barrio pongan en peligro la integridad física de sus habitantes.

“En el momento muchas obras que deberían ir en beneficio de nuestra zona no se han cumplido, porque no contamos con un Plan Operativo Anual (POA), acorde a nuestras necesidades, además la falta de atención de nuestras autoridades ediles ha hecho que a tiempo de cumplir los 50 años de nuestro barrio todavía tengamos que vivir de muchas obras, sin que podamos lograr la atención de las autoridades ediles, tan solo porque no somos del color político de su partido”, manifestó el presidente de la zona Machaca.

Uno de los problema que tiene este barrio que se encuentra en la zona Norte de la urbe alteña es el mejoramiento de sus calles que en el momento se encuentran todas de tierra, exigiendo la implementación de enlosetados y de esta forma mejorar el mal aspecto de estas vías, que presentan tierra, polvo y barro en la época de lluvias.

MÓDULO POLICIAL

Por otro lado, la falta de un módulo policial en la zona, ha hecho que sus calles se conviertan en verdaderos peligros, porque los antisociales hacen de las suyas, donde no existe la presencia de un personal de efectivos del orden, donde las noches dan lugar a asaltos y robos en los domicilios, actitud de estas pandillas los vecinos no pueden hacer casi nada, por miedo a las represalias de estos grupos de antisociales.

“En este tema en varias oportunidades hemos pedido la construcción de un módulo policial en nuestra zona, pero nos han negado con la excusa de que no existe un recurso económico para la edificación de esta infraestructura, por lo que estamos abandonados a la suerte de ser atracados, además ni el mismo comando regional de la policía pueden enviar su personal a falta de este espacio que pueda cobijar a su efectivos”, dijo el dirigente.

POA

En la actualidad, el POA de la zona es de Bs 500.000 monto insuficiente de acuerdo a las necesidades del barrio, teniendo en cuenta que la zona Tupac Katari, debido al número de población con que cuenta y el lugar donde se encuentran ubicado está considerada céntrico de la urbe alteña, pero ni este aspecto es tomado en cuenta por parte de las autoridades del municipio.

Varias son a las instancias a las que acudieron los vecinos para lograr algún proyecto grande que beneficie a los vecinos, como el plan de gobierno que tiene Mi Barrio mi Hogar, pero este sistema según la denuncia de los habitantes de esta zona no fue posible, porque no son del partido en función de gobierno central.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas