FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía dice que identificó a autores de la quema del TED y que ya no necesita datos de la Tomás Frías

La Fiscalía General del Estado afirmó este miércoles que el Ministerio Público ya identificó a los autores de la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, hecho registrado en noviembre de 2019, por lo tanto, ya no es necesario que las autoridades de la Universidad Autónoma Tomás Frías remitan la información que había requerido.

“Ante la dilación de la Universidad Tomás Frías, en el marco de la investigación y en estricto apego al Código de Procedimiento Penal y la normativa vigente, la Fiscalía también realizó otros requerimientos para obtener mayor información que ayude a identificar a las personas que habrían participado de los actos vandálicos y quema del TED en 2019, por lo tanto, ya no es necesaria la respuesta de la universidad”, afirmó el fiscal general Juan Lanchipa, citado por una nota de prensa institucional.

La autoridad señaló que en un primer momento se recabaron elementos de convicción que involucraban a una exdirigente de la universidad, quien guardó detención preventiva, y a raíz de la información que brindó en su declaración se pudo establecer la posibilidad de que hubieran participado otras personas.

“A partir de la información que se ha obtenido de las declaraciones de personas investigadas, que habrían participado en la quema de la institución, se conoció que un grupo de jóvenes, aparentemente universitarios, se habrían organizado para llevar adelante la quema, a partir de ello, el Ministerio Público emitió el requerimiento a la Universidad el 2019, 2020 y 2021, pero siempre fue demorando y pidieron plazo”, señaló Lanchipa.

Después de ello, la comisión de fiscales emitió requerimientos en varias oportunidades, según el Ministerio Público, respetando la autonomía universitaria, con el único objetivo de esclarecer el hecho delictivo que causó un daño económico al Estado.

Agregó que el Ministerio Público hizo la solicitud «únicamente» a la Universidad Tomás Frías, para el esclarecimiento de este caso en específico y no a otras universidades del país.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más