Piden intervención municipal por grietas en varios sectores

Lluvias ponen en alerta a vecinos por posibles deslizamientos. Varias casas se encuentran con rajaduras.

Comenzaron las lluvias y con ellas los problemas en varias zonas paceñas, como en las Lomas de Achumani, donde aparecieron grietas que provocaron la alarma de los vecinos ante el temor de posibles deslizamientos y derrumbe de viviendas.

Los vecinos denunciaron también que la construcción de nuevos condominios viene afectando a toda la zona, por el movimiento de tierra y maquinaria pesada que se realiza en el lugar.

Estas acciones ya comenzaron a provocar problemas como la rajadura de varias viviendas del condominio “colinas verdes” que se encuentra afectado.

En el lugar se emplazan varios bloques de condominios de departamentos, pero lo vecinos denunciaron que desde el 2017 comenzaron los problemas cuando comenzaron a presentarse grietas en las paredes de sus viviendas.

Al margen de la desestabilización de los suelos, denunciaron que estas empresas constructoras provocan cortes en el servicio de agua potable con la ruptura de las tuberías del suministro, así como los cortes de energía eléctrica.

Se trata del condominio Lomas del Sol que procede a construir varios bloques de departamentos. La empresa a través de sus representantes, admitieron la afectación en el condominio “colinas verdes” y se comprometieron a reparar los daños.

Empero también advierte que existen otras causas para las afectaciones a las viviendas, como el tipo de suelos, además de problemas en el drenaje pluvial y sanitario.

Los vecinos informaron que para evitar más afectaciones se hizo un compromiso con los vecinos para hacer trabajos de emergencia, la construcción de un muro de contención y trabajos de reparación en las viviendas afectadas.

Por su parte, el Secretario de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, informó que enterados del problemas, se envió una comisión de la Alcaldía para levantar un informe en el que se señaló que el área donde se encuentra la construcción está en suelos pertenecientes a un gran deslizamiento cuyo escape se encuentra en la parte alta.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más