Varias zonas continúan sin agua

Mientras los trabajos continúan para restablecer el servicio, vecinos se abastecieron de agua de las cisternas.

Los vecinos de varias zonas paceñas continúan sufriendo el corte del suministro de agua potable, luego que la ruptura de una tubería de alta presión en el denominado Nudo Vita, que dejó sin el líquido elemento a más de 29 mil habitantes de 8 barrios del centro de la capital.

El interventor de Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Humberto Claure, confirmó que el corte persistirá muchas más horas, pero que el servicio será repuesto paulatinamente.

Explicó que el origen del corte se debió a que el lunes por la noche “una empresa que hace sondeos para construir una pasarela”, daño la tubería de alta presión de 10 pulgadas, horas después se presentó otro problema en la tubería de 20 pulgadas, lo que originó el corte en la red Achachicala.

Inicialmente, Epsas en un comunicado de prensa informó que restituiría el servicio a las 22.00 del martes, empero el daño fue mayor y continuará el corte del suministro incluso en el centro de la capital.

“Alrededor de 29 mil usuarios del sistema Achachicala están sin agua, hemos empezado a reparar el servicio, pero será paulatino y tomará varias horas”, afirmó Claure.

El reporte oficial de Epsas señala que el corte del servicio afectó a las zonas de Challapampa, San Sebastián, Pura Pura, Garita de Lima, Said, Buenos Aires, las avenidas Armentia y Sucre. Empero vecinos de los barrios de Alto San Pedro, Sopocachi, Tembladerani, Cotahuma, el centro, además de San Jorge, también reportaron cortes del suministro de agua potable.

“Mientras tanto estamos abasteciendo de agua a las zonas con cisternas de Epsas y del Ministerio de Agua (…) ya solucionamos el problema y estamos trabajando con calma para que no se vuelva a presentar otras ruptura”, dijo el funcionario de Epsas.

Sin embargo, la población se quejó porque hasta sus zonas (Buenos Aires, La Portada, Chijini, Alto Tejar) no llegan los camiones cisternas y optaron por comprar agua en botellones provocando un gasto extra en la economía de las familias que se ven obligadas a esos recursos para preparar los alimentos.

Desde la noche del pasado lunes, la ruptura de un ducto de alta presión de 250 mm de distribución del servicio de agua potable ubicado en el distribuidor del Distribuidor del Nudo Vita, dejó sin el líquido elemento a por lo menos siete barrios del macrodistrito Max Paredes.

En un comunicado impreciso Epsas atribuyó el daño en el ducto de alta presión a una “empresa de sondeos”, sin embargo, por información de los vecinos se conoció que aparentemente fueron los trabajadores de Mi Teleférico los causantes del dañó a la tubería de alta presión de 250 mm de diámetro.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más