Nadador con discapacidad cruza estrecho de Tiquina

El nadador argentino con discapacidad Santiago Gutiérrez, oriundo de Villa Carlos Paz (Córdoba), cruzará a nado hoy el estrecho de Tiquina en una de sus hazañas en aguas heladas que realiza desde su primer cruce por el lago San Roque, en su país natal.

Según Gutiérrez, el cruce está fijado para las 11.00 de la mañana para unir los pueblos lacustres de San Pedro y San Pablo. “Está todo organizado, ya estuve haciendo las entradas al lugar y la temperatura del agua está bien. Estoy aclimatado a la altura”, dijo el nadador que no mueve sus piernas debido a un accidente automovilístico hace 6 años atrás que le causó una grave lesión en su médula.

A pesar de todo, Gutiérrez no dejó de nadar y antes ya cruzó a nado el río Paraná para unir a la Argentina con Paraguay. Después lo hizo por el Canal de Beagle y el río Bermejo en 50 segundos para estrechar Bolivia con su país, en plena frontera de ambos países, al sur de la ciudad de Tarija.

El nadador con discapacidad también prevé realizar otro nado por el Lago Titicaca, el más alto del mundo, el 2 de diciembre a las 9 de la mañana, por la Bahía de Yunguyo, con el apoyo de la Armada del Perú y la Fuerza Naval de Bolivia. (Tarija Economía)

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más