UIF lanza concurso de investigación sobre la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas

La directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, lanzó el lunes el concurso nacional de trabajos de investigación sobre la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas.

El concurso se lanzó en conmemoración al Día de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, que se recuerda en el país cada 29 de octubre.

«Queremos hacer un concurso nacional de trabajos de investigación sobre la lucha contra esta legitimación de ganancias ilícitas, es decir cómo luchamos para que la fortuna que acumulan los delincuentes no se utilice para seguir delinquiendo y sea capturada por el Estado», dijo Morales en una conferencia de prensa.

El concurso tiene dos categorías, la primera dirigida a estudiantes de pre grado y la segunda a profesionales con post grado; los interesados deberán inscribirse en el portal de la IUF (www.uif.gob.bo) hasta el 12 de noviembre.

Morales agregó que los trabajos deben ser presentados hasta el 14 de diciembre y el primer premio para la categoría pre grado será una invitación a hacer pasantías en la UIF y su trabajo será publicado en formato libro.

Al ganador de la categoría post grado se lo invitará a realizar una tesis sobre el tema, con el financiamiento de la UIF, y su trabajo también será publicado en formato libro.
mcr/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más