FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldes de Santa Cruz denuncian incumplimiento de compromisos por parte de la Gobernación

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Asociación de Municipios de Santa Cruz denunció el lunes que la Gobernación de ese departamento incumplió los compromisos asumidos con las alcaldías para el pago de las regalías hidrocarburíferas, que amenazan con asumir medidas de presión, informó el presidente de esa organización, Rodolfo Vallejos.

«Ante esa situación hemos convocado a los alcaldes, concejales y organizaciones sociales para tener una reunión ampliada (…), la Gobernación sigue incumpliendo con los municipios, no trabaja para los cruceños, hay muchas cosas pendientes, hoy analizaremos cuáles serán las medidas a asumir», dijo en conferencia de prensa.

La autoridad edil lamentó que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, haya incumplido su compromiso de reunirse con los alcaldes en dos oportunidades, el 20 de agosto y el 13 de septiembre.

«Le hemos mandado notas de forma frecuente para determinar una nueva fecha pero no nos ha respondido», agregó.

Vallejos denunció que la Gobernación debe a las alcaldías más de 400 millones de bolivianos por concepto de regalías correspondientes a las gestiones 2017 y 2018, y que sólo se cumplió con el pago de la gestión 2015.

«Esa demora afecta a cada municipio para la ejecución de proyectos consolidados que beneficia a los habitantes de cada región», lamentó.

Informó, asimismo, que tampoco se ha cumplido con un compromiso de modificar la Ley de Distribución de Regalías 50-40-10, que a criterio de Amdecruz no es equitativo para los municipios productores.
hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas