FmBolivia
Radio FmBolivia

Gestionan ley para trámites de adopciones

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz realiza gestiones ante el Ministerio de Justicia y el Órgano Judicial a fin de que se implemente la Ley 229 de Abreviación Procesal para Garantizar la Restitución del Derecho Humano a la Familia de las Niñas, Niños y Adolescentes, explicó la directora de la Defensoría Municipal, Jaqueline Llanos.

La autoridad edil comentó que desde la vigencia de la norma, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia concluyó el proceso de 15 menores que ya son sujetos de adopción. Sin embargo, no se puede cumplir el derecho a la familia.

“Nosotros como Defensoría de la Niñez y Adolescencia, a partir de la vigencia de la Ley 1168 que justamente es un ley de abreviación, hemos concluido 15 casos de niños que pueden ser sujetos de adopción. Estamos esperando que el Órgano Judicial ponga en movimiento el tema de la adopción a través de ese registro del Registro Único de Adopción Nacional e Internacional (Ruani)”, explicó la autoridad.

La disposición transitoria segunda de la norma, que entró en vigencia en agosto de este año, establece que el Tribunal Supremo de Justicia debe implementar el Ruani. Mediante ese sistema, las Secretarías de los Juzgados Públicos en materia de Niñez y Adolescencia deberán introducir la información de todas las niñas, niños y adolescentes en situación de adoptabilidad, aspecto que no prospera aún.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas