Tribunal Electoral recibe dos solicitudes de alianzas para elecciones generales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), recibió hasta la medianoche de ayer, jueves, dos solicitudes de alianzas con miras a las elecciones generales del 20 de octubre próximo, informó el viernes la presidenta de esa entidad, María Eugenia Choque.

«Tenemos dos solicitudes de alianza que en el marco de lo que es el artículo 51 sobre la base de los binomios presidenciales ya elegidos en el proceso electoral de las primarias (…) Entonces sobre la base de los requisitos secretaría de Cámara analizará y nos pasará a Sala Plena», informó en conferencia de prensa.

Dijo que, de acuerdo al calendario establecido, se cumplió ayer a medianoche el plazo para el registro de alianzas entre organizaciones políticas para las listas de candidaturas a senadurías y diputaciones que participarán en las Elecciones Generales 2019.

Choque detalló que se presentaron la Alianza Bolivia dice No, junto a la Alianza de organizaciones políticas, Movimiento de Organización Popular (MOP) y Alianza Social Patriótica (ASP), que representa una primera solicitud de coalición.

Además, de la solicitud de República Federal, integrada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y de la Agrupación Ciudadana departamental Primero la Gente.

esb/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más