Alcaldía decomisa a los vendedores ambulantes
Personal de la municipalidad llegó hasta la zona del mercado Los Pozos, donde los comerciantes ambulantes volvieron a tomar las calles para comercializar productos.
Se realizaron decomisos dando cumplimiento a la ley que instruye ordenar la ciudad y preservar los espacios públicos para el uso de los ciudadanos y no con fines de lucro.
Controles. La guardia municipal actuó junto a uniformados de la Policía Boliviana, ya que el operativo también llego hasta la zona de los «cachivacheros».
Orlando Otero, director de Espacios Públicos, dijo al respecto: “Se ha tomado presencia como gobierno municipal y la policía, para demostrar que los espacios públicos deben ser recuperados”. La autoridad pide a la población colaborar y “no comprar productos de dudosa procedencia”.
Las acciones ediles causaron molestia entre los ambulantes que buscaron impedir los decomisos y se enfrentaron con algunos guardias. Los productos fueron trasladados hasta dependencias municipales, para luego citar a sus propietarios y establecer el compromiso de respetar los espacios recuperados en este mercado.