Proyecto demanda incremento arancelario en servicios jurídicos

Las recientes lluvias causaron emergencias en varias zonas de la urbe alteña, pero fueron atendidas por cuadrillas de la Alcaldía.

Un incremento arancelario a los servicios jurídicos de al menos el 20 % es el que demanda el Colegio Nacional de Abogados, la petición fue planteada a través de un proyecto arancelario, según informó el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Israel Centellas, el sector espera la respuesta del Gobierno.

De acuerdo con el representante de los abogados el arancel que no se ha movido desde hace ocho años, hemos (planteado) subir en 20 % más o menos”, manifestó.

El sector se encuentra a la espera de la aprobación de su demanda para incrementar el costo en los servicios jurídicos que incluyen consultas, redacción de memoriales, atención en temas penales, civiles y otros servicios, según declaró a la Agencia de Noticias Fides (ANF).

Centellas aseguró que en los últimos años los abogados perdieron algunas competencias por las funciones que se les otorgó a los notarios.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más