Decomisaron bebidas alcohólicas en estadio

Durante operativo en inmediaciones del Estadio Municipal de Villa Ingenio, efectuado por la Intendencia de El Alto, se logró decomisar más de 1.000 unidades de bebidas alcohólicas que se intentaba comercializar durante el partido entre Always Ready y Wilstermann, el pasado domingo 27 de enero, según el Secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

De acuerdo con el informe brindado por el encargado de dicha instancia edil, la cantidad de licores y cerveza, estaba siendo transportada en un minibús, hacia este escenario deportivo, con la finalidad de ser comercializado en los alrededores, por lo que fue interceptado por la Guardia Municipal.

“Toda esta cantidad de licores no tenía ningún tipo de registro, por lo que tuvimos que decomisar toda esta cantidad, donde también se encontraban algunas cajas de cerveza, porque no es solamente una infracción la que se ha cometido, sino las bebidas alcohólicas no estaban con registro sanitario, siendo que por otro lado la prohibición de la venta de este tipo de productos en espacios deportivos también están dentro de estas normas”, manifestó la autoridad.

De la misma forma, según Ulloa, se han intervenido otras actividades económicas como la venta de alimentos, en los alrededores del escenario deportivo, donde comerciantes de comida no presentaban los requisitos en la inocuidad alimentaria y otros que no brindaban la seguridad en sus inmuebles que expusieron para la venta de este tipo de alimentos.

El trabajo de los operativos, según la autoridad de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se inició a tempranas horas, en el sector del estadio de Villa ingenio, donde de la misma forma el control en varias tiendas de sus alrededores se ha logrado detectar la intención de la venta de bebidas alcohólicas.

“Muchas de estas tiendas al darse cuenta de la presencia de nuestro personal de la Intendencia y la Guardia de Seguridad, han ocultado estos productos, pero nosotros estaremos al pendiente de todos estos negocios en los próximo partidos que se realicen en este marco de la Liga Profesional del Futbol Boliviano, porque no podemos permitir una mala imagen a causa de personas que solamente velan sus intereses”, afirmó Ulloa.

Finalmente, la autoridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que este tipo de trabajos, serán continuos en el marco de hacer cumplir las normativas, y no solo porque se trata de partidos profesionales, sino, en cualquier otro escenario deportivo de la urbe alteña, porque son reglamentaciones que se deben cumplir, en el marco de brindar seguridad a la ciudadanía en general.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más