FmBolivia
Radio FmBolivia

Seis adultos mayores se extraviaron

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Entre el 1 y el 24 de enero se extraviaron seis personas de la tercera edad en diferentes puntos de la urbe. Tres de ellos ya fueron restituidos a sus hogares, informó Azucarlola Párraga, encargada de la Unidad Municipal de Adultos Mayores.

«Hemos podido registrar seis adultos mayores desaparecidos o extraviados (…). Todos fueron tratados psicológicamente en el Hogar San Martín, ahí reciben todas las atenciones necesarias y están cobijados», manifestó Párraga.

Doroteo Ordoñez, de 90 años; Honorata Mamani viuda de Casorio, de 90 años; y Maruja Huanca, de 70 años, son las personas que aún están desaparecidas y permanecen en el Hogar San Martín, donde reciben los cuidados necesarios.

«En esta oportunidad se perdió Doroteo, las características que presenta es un saco plomo, pantalón negro (…), Honorata esta extraviada y refiere que reside en Potosí, al momento no hemos podido indagar más, mientras Maruja se perdió en la Feria de Alasita, indica que su hija vende comida. Nosotros seguiremos averiguando para restituir a sus hogares», mencionó la Jefa de Unidad de Adultos Mayores.

La autoridad municipal recomendó a todas las personas que tengan un adulto mayor, tomar las previsiones necesarias, como ver siempre a su familiar, no descuidarlo y si es necesario, colocarle una tarjeta con los datos en caso de extravío.

«La recomendación siempre es el cuidado de las personas mayores, o que tengan una tarjeta donde se muestre los datos de la persona y de los hijos, para así comunicarnos con ellos. Recordemos que los Adultos Mayores se desorientan», afirmó Párraga.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas