FmBolivia
Radio FmBolivia

“Warmi con Vuelo Propio” inició trabajo

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los programas serán emitidos por un canal de televisión nacional.

El programa “Warmi con Vuelo Propio” arrancó el lunes su labor de apoyo a la mujer alteña, impulsando campañas de prevención, sensibilización y atención a los diferentes problemas que se registran en las familias de El Alto.

Este programa es conducido por la alcaldesa Soledad Chapetón y será emitido cada jueves a las 11.30 horas por un canal de TV.

Cada semana se contará con un equipo de panelistas especializados en temas de violencia, quienes brindarán consejos y atenderán los casos presentados en las oficinas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.

Los panelistas son Harry Suaznabar, abogado especialista en temas de violencia, Elizabeth Lucana Contreras, trabajadora social, Geraldine Orosco, psicóloga, y Blanca Mendoza, secretaria Municipal de Desarrollo Social.

Este proyecto es impulsado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), con el apoyo de una industria nacional, bajo su programa de responsabilidad social.

“Es un desafío porque sabemos cuán complejo es, dentro de nuestra sociedad, poder contarle a alguien lo que nos ocurre en intimidad. Poder buscar algún apoyo cuando sabemos que tenemos debilidades dentro en temas legales y de acompañamiento, sin embargo, estamos frente a ustedes con nuestros aliados para para combatir estos problemas”, manifestó la Alcaldesa.

Se debe tomar en cuenta también que se contará con un Centro de Llamadas con la línea gratuita 156, la cual estará habilitada las 24 horas del día para la recepción de denuncias y consultas. Además, se tendrá una página web que permitirá geolocalizar las oficinas y los centros de atención donde las personas afectadas pueden solicitar ayuda.

Asimismo, el sitio web contará con un servicio de consultas y mensajería para que las personas puedan resolver sus dudas sobre el tema de violencia y así recibir orientación mediante esa red.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas