FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Arce cumple 58 años y celebra con trabajadoras del hogar

Rodeado de un grupo de mujeres trabajadoras del hogar, el presidente Luis Arce celebró su cumpleaños y, también festejó la aprobación de una normativa que permite a éstas afiliarse a la Caja Nacional de Salud (CNS). Cumple 58 años y está a poco más de un mes de completar su primer año en la presidencia.

Esta vez fueron las trabajadoras del hogar quienes agasajaron al primer mandatario. Tras el tradicional canto de ‘Cumpleaños feliz’, Arce compartió una gran torta junto a las integrantes de la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar. También formaron parte de la celebración la ministra de la Presidencia, María Nela Prada; la ministra de Trabajo, Verónica Navia; y el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Marcos Auza.

La celebración ha sido discreta, con poca repercusión en las cuentas oficialistas. La agencia ABI compartió una nota en conmemoración del agasajado donde se presenta rasgos de su perfil personal y profesional.

Desde las redes sociales, fueron más frecuentes las felicitaciones por parte de los militantes del Movimiento Al Socialismo. El vicepresidente David Choquehuanca compartió un video con imágenes de ambas autoridades tanto en campaña como en la etapa de gestión. «Toda la energía positiva de un pueblo que te acompaña y te cuida», destacó su compañero de fórmula.

El expresidente Evo Morales ilustró la felicitación con una foto junto a Luis Arce y una felicitación en la que desea salud al mandatario. Morales resaltó la «valentía» de Arce para afrontar «los problemas internos y externos».

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, matizó «el poco tiempo compartido» entre ambos pero de «manera muy cercana». También elogió a Arce a quien considera «a la altura de llevar adelante nuestro país».

Desde la Cámara de Diputados, su presidente Freddy Mamani resalta la «gran capacidad» del presidente a quien califica como «un profesional de primera» y «un hombre comprometido con el país».

También se replicaron felicitaciones de autoridades del Ejecutivo y militantes del MAS. Un repaso a las redes sociales oficiales de autoridades internacionales adeptas al Socialismo del Siglo XXI no relevó mensajes de felicitación para el presidente Arce. Ni Maduro (Venezuela), López Obrador (México) Alberto Fernández (Argentina) o Castillo (Perú) habían emitido mensaje alguno al cerrar la nota.

Desde las filas opositoras, tampoco hubo referencias al onomástico del mandatario.
Fuente: El Deber

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más