FmBolivia
Radio FmBolivia

MAS La Paz pide a la fiscalía actuar de oficio en defensa de la whipala

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mediante un pronunciamiento público, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) del departamento de La Paz instó al Ministerio Público actuar de oficio e investigar los actos de agravio en contra de la wiphala, hasta sancionar a los responsables.

“De conformidad al artículo 225 de la Constitución Política del Estado, el Ministerio Público de oficio proceda a investigar los hechos de violación a los derechos fundamentales, a la libertad del pluralismo ideológico y a la libertad de expresión, racismo, discriminación y actos preparatorios de separatismo”, indica el documento.

El pronunciamiento también solicita al Ministerio Público dar con los autores materiales e intelectuales del agravio al símbolo patrio y sancionarlos con una condena ejemplarizadora.

“La iza de la wiphala no es otra cosa que la manifestación de los derechos fundamentales, la libertad del pluralismo ideológico y la libertad de expresión”, apunta el pronunciamiento.

Además, el documento solicita a los ministerios de Justicia, de Gobierno y todas las autoridades comprometidas a luchar contra toda forma de discriminación y racismo, a coadyuvar en la investigación.

El pronunciamiento es firmado por las senadoras, senadores, diputadas, diputados y representantes supraestatales del departamento de La Paz.
Fuente: UrgenteBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas