A las 13:00, vecinos de Villa El Carmen marcharán con banderas blancas para pedir paz

Ramiro Martínez, dirigente de la zona Villa El Carmen anunció este martes que vecinos se declararon en emergencia, y anunció para hoy, una marcha con banderas blancas para pedir cesen los enfrentamientos entre cocaleros con la Policía.

“Han ingresado a domicilios particulares, han lanzado gases al mercado, han metido gas al hospital fue un exceso y golpeaban al que pasaba. Pido a la Policía que dejen de hacer este abuso sin subir a las zonas, que resguarden Adepcoca, no vengan a las zonas”, reclamó el ejecutivo vecinal.

La dirigencia de vecinos “Hogares de Fátima” emitió un voto resolutivo en el que exigen incluso que los cocaleros se retiren y vuelva a sus regiones.

“Responsabilizamos al gobierno central por los daños al ornato público, propiedades privadas, afectando a los centros de salud, centros de abastecimiento y transporte público”, dice otro de los puntos de la resolución.

“Hoy vamos a salir con banderas blancas, cintillos blancos a pedir la paz. Pedimos paz”, resaltó el dirigente.

Además, Martínez lamentó el uso excesivo de agentes químicos. La marcha por la paz se realizará a partir de las 13:00 de este martes.
Fuente: UrgenteBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más