FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Proyectos macro y obras zonales para Distrito 6

Tres proyectos macro y 66 zonales beneficiarán a más de 100.000 habitantes del Distrito municipal 6, los cuales fueron programados para su ejecución en la presente gestión, según el subalcalde del sector, Juan Choque.


De acuerdo con la autoridad, dichas obras están garantizadas para su ejecución durante la presente gestión, las cuales consisten en la construcción de asfaltados rígidos, flexibles, cordones de acera, adoquines, mejoramiento de parques y áreas verdes se ejecutarán en 22 zonas, de este distrito.


“El primer proyecto es el asfalto de la avenida Adrián Castillo, una necesidad para los transportistas donde circulan bastantes movilidades es una vía de alto tráfico; segundo: el distribuidor Ballivián que va hacer un reordenamiento de todos los vehículos y, finalmente, el Parque Temático con una inversión de 16 millones de bolivianos que además de ser un atractivo turístico será auto sostenible”, explicó la autoridad.


Por otro lado, se tiene previsto el mantenimiento de diferentes unidades educativas en coordinación con las juntas vecinales, para cuidar la salud de los estudiantes para lo cual se tiene un cronograma de limpieza y fumigación y de esta forma continuar previniendo la propagación del covid-19. Asimismo, los centros de salud son puntos de vacunación contra el coronavirus y detección de nuevos casos positivos.
Choque aseguró que el proyecto Ciudadano Vigilante, inicialmente se ha coordinado con las juntas vecinales, por lo que se viene ampliando hacia las organizaciones sociales, gremiales, transportistas para trabajar de manera coordinada.


La autoridad añadió que se dará continuidad a este proyecto, donde se implementará además alarmas vecinales para frenar la delincuencia en los puntos más críticos en este tema y de esta forma lograr una autodefensa a causa de la proliferación de antisociales.


Entre otras actividades de la subalcaldia del Distrito 6, se tiene programado el apoyo a la artesanía del sector teniendo en cuenta que la mayoría de la población alteña tiene una actividad relacionada con la artesanía en diferentes rubros, por lo que el apoyo a la mediana y pequeña empresa es otra de las prioridades.


“Lo que nosotros siempre hemos hecho es apoyar a nuestros artesanos no solo de nuestro distrito, sino de toda la urbe alteña, teniendo en cuenta que somos una mayoría que nos dedicamos al comercio y de esta forma debemos dar prioridad a estos rubros artesanales”, indicó el subalcalde del Distrito 6.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más