FmBolivia
Radio FmBolivia

Condenan a 30 años a mujer que mató a su hija

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El tribunal Octavo de Sentencia de La Paz condenó a 30 años de prisión a Jenny Aliaga (24 años) acusada de estrangular a su hija de cuatro años en su domicilio, en el Valle de las Ánimas. La mujer cumplirá su condena en el penal de Miraflores.

“La Fiscalía presentó la autopsia que establece que la menor tuvo una muerte violenta y no natural como aseguraba la madre. El acta de inspección develó, además, que la madre era la única persona que estaba con la niña antes de su muerte”, declaró el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

El informe complementario de la autopsia identificó muestras biológicas extraídas del cuerpo de la niña que demostraron que la mujer quitó la vida a su hija.

La fiscal, Dubravka Jordán, dijo que el 10 de enero, día en que ocurrió el hecho, la niña se encontraba delicada de salud, con tos. La madre dijo que “probablemente” las causas de su muerte fueron “naturales”.

“En horas de la tarde la cuñada salió de la habitación rumbo a una cancha, momento que es aprovechado por la madre para quitar la vida a su hija. Luego indicó a sus familiares que la niña murió producto de la tos que tenía. Su abuelo materno, Pascual, encontró a su nieta sobre la mesa sin signos vitales y vio hematomas de violencia en el pequeño cuerpo e inmediatamente llamó a las autoridades”, señaló la fiscal Jordán.

La autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la causa de muerte de la niña fue por anoxia cerebral, broncoaspiración, infiltración hemorrágica en bifurcación de carótida derecha compatible con estrangulación, lo que determinó la culpabilidad.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas