FmBolivia
Radio FmBolivia

Vladimir fugó a Beni, cambió de nombre y quería vivir ahí

123

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Vladimir Irahola, acusado de asesinar a Vania Trujillo, tras perpetrar el crimen escapó al municipio de San Borja. Allí se cambió de nombre a Mauricio y tenía la intención de quedarse a vivir en esa región.

“El Ministerio Público -en la audiencia de medidas cautelares- tomó en cuenta que Vladimir se escapó, que quería trabajar en San Borja. Incluso se cambió el nombre por el de Mauricio para que no lo reconozcan”, declaró un familiar de Vania.

Trujillo es acusado de asesinar a Vania Trujillo el pasado 18 de febrero. Esa noche, la fiscal Druvavka Jordán no ordenó su aprehensión y presumió que la joven se suicidó. Sin embargo, tanto la Policía como la defensa de la familia de Vania aseguraron que tenían los elementos suficientes para detenerlo.

Este hecho fue aprovechado por el acusado de feminicidio para escapar a San Borja. Según la denuncia, su madrastra lo ayudó a llegar a esta región e incluso consiguió un sitio donde alojarlo. Para ello le cambió el nombre al de Mauricio.

Después de un mes y las denuncias públicas, la Policía lo capturó el pasado 23 de marzo y de inmediato lo trajo a La Paz. La audiencia de medidas cautelares se realizó el pasado viernes 25 de marzo y la justicia dispuso su detención preventiva por seis meses en el penal de Chonchocoro. La madrastra fue trasladada al penal femenino de Obrajes.

“En la audiencia, la defensa de la madrastra alegó que ella sólo lo ayudó a pedido de su esposo. Tenía conocimiento de que era un acusado de feminicidio y lo ayudó a encontrar un lugar donde vivir”, declaró el familiar de la víctima.

El padre y teniente coronel del Ejército también fue detenido, acusado de ser coautor del feminicidio de Vania. La Fiscalía consideró que el padre dio a su hijo los suficientes elementos para cometer el asesinato y evitar ser detenido por el hecho, tal como ocurrió en febrero.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas