Gobierno intensificará la educación productiva en Tarija

7

El Ministerio de Educación intensificará la capacitación y formación de productores del departamento de Tarija en el marco del Proyecto de Formación Técnica Profesional, que se implementará en siete Centros de Educación Alternativa (CEAs) y un Centro de Educación Especial (CEE) en cinco municipios de esa región del sur del país, informó el jueves el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.

«Queremos fortalecer la Educación Productiva en Tarija con este proyecto que tiene que ver con educación técnica, algo que está avanzado en esta región, donde hemos trabajado con personas mayores de 16 años, que son productores de uva, lechería, horticultura y otras especialidades», informó a los periodistas.

Agregó que los estudiantes con discapacidad que cursan el bachillerato técnico humanístico y otras modalidades de formación técnica también serán parte de ese proyecto.

Anunció que el Ministerio de Educación implementará el proyecto de Formación Técnica Profesional, en el marco de un convenio suscrito con la Cooperación Suiza, que tiene como ente ejecutor al Consorcio Swiss Contac-Fautapo, por un periodo de 4 años, hasta 2022.

Precisó que la Cooperación Suiza aporta cerca de 3 millones de dólares para la ejecución de ese proyecto en todo el país.

«Además de ser productores, estudian especialidades técnicas relacionadas a la producción de uvas, leche y sus derivados. En el caso de Educación Especial se generarán políticas y metodologías para que los estudiantes con discapacidad que reciben formación técnica en la modalidad directa, tanto en Educación Regular como en Educación Especial, tengan una mejor atención educativa», agregó.

Informó que esa iniciativa se socializó con autoridades del departamento de Tarija, directores distritales, directores y maestros de CEAs, alcaldes de los cinco municipios y cinco subgobernaciones, organizaciones de viticultores, horticultores, lecheros, productores de miel y otras instituciones.

vhc/kpb/ ABI