‘Diablos Azules’ de la Armada celebran 31 años de labor en Beni

42

Las autoridades de la Armada celebraron el jueves los 31 años de la Fuerza de Tarea Especial ‘Diablos Azules’, destacando los logros en la lucha contra el narcotráfico y apoyo a la población en situaciones de emergencia, informaron fuentes institucionales.

«Transcurrieron 31 años y ellos son el reflejo actual de una Fuerza de Tarea Especial madura, disciplinada, leal, trabajadora y férrea en la consecución de sus objetivos», destacó el comandante de esa unidad, Luís Andrés Arias.

Aseguró que esa unidad militar cumplió un rol gravitante en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos, además de ampliar su misión y capacidad operativa con la interdicción y erradicación, de acuerdo a la evolución y accionar de los delincuentes.

Destacó que en los 31 años de vida de esa entidad militar capacitaron a 2.565 instructores en operaciones ribereñas, 2.524 de la Armada, Ejército y Policía, y 41 de otros países.

Esa unidad fue creada el 27 de marzo de 1988, con asiento en Trinidad, e inicialmente contó con dos lanchas nodrizas y cinco lanchas patrulleras tipo piraña.

esch/kpb/ ABI