Fejuve espera respuesta del Gobierno nacional

3

Luego de una reunión con autoridades de la Alcaldía, la Gobernación paceña y representantes de los distritos 2, 3, 8 y 12, la Federación de Junta Vecinales (Fejuve) determinó ingresar en un cuarto intermedio hasta que se obtenga la respuesta del Ministerio de Obras Públicas sobre el proyecto de construcción de la carretera El Alto-Viacha.

“Hemos hablado, la Federación nos ha convocado a nosotros como Municipio, así como a la Gobernación de La Paz, para dilucidar el tema de la carretera a Viacha. En ese entendido hay un cuarto intermedio, puesto que se está mandando misivas al Ministerio de Obras para que nos pueda aseverar si el compromiso es para toda la ruta o solo para Viacha”, manifestó el secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza de la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras.

El encuentro fue realizado debido a que, días atrás, el Gobierno Central anunció que se hará cargo de la construcción de la carretera Viacha, pero no especificó si este proyecto aún contempla a la ciudad de El Alto.

“Teniendo la respuesta por parte del Ministerio, se levantará el cuarto intermedio y se hablará de nuevo con las partes interesadas, como la Federación de Juntas Vecinales, a través de representantes del Distrito 2, 3, 12 y 8, debido a que son parte de la carretera. Además del Control Social, como la Gobernación de La Paz”, detalló Contreras.

Entretanto, el máximo dirigente de la Fejuve Contestaria, Néstor Yujra, afirmó que el proyecto era El Alto – Viacha, para beneficiar a ambos municipios, sin embargo, en los últimos pronunciamientos sostenidos entre el Gobierno Central, la ABC y el Gobierno Municipal de Viacha, la urbe alteña no estaría dentro de la obra.

“Una vez que tengamos la respuesta de la carta enviada al Ministerio de Obras Públicas, nosotros vamos a realizar las decisiones sociales (…). En caso de no tener una respuesta y si no está contemplada la ciudad de El Alto en el proyecto, la Fejuve ingresará a medidas de presión, como el bloqueo de caminos, marchas entre otros, para que se respete los ocho carriles como era el proyecto inicial”, anunció Yujra.

El Diario.