FmBolivia
Radio FmBolivia

Empresarios de India y Bolivia programan más de 100 citas de negocio para el viernes

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Comercio Exterior y de Integración, Benjamín Blanco, informó que se han confirmado más de 100 citas para la Rueda de Negocios entre empresarios de Bolivia y la India programada para el viernes, de forma paralela a la visita del presidente de ese país, Ram Nath Kovind.

«Los empresarios que están llegando de la India van a sostener una Ruedas de Negocios, esperemos tener más de 100 citas de negocios donde se van a ver que intenciones y acuerdos comerciales que se pueden suscribir y se puedan arribar en esta oportunidad», dijo a la ABI.

Según Blanco se prevé la presencia de al menos 40 empresarios de India que intercambiarán propuestas con al menos 150 empresarios de Bolivia en instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).

Los empresarios bolivianos que confirmaron su participación corresponden a los sectores de minería, industria farmacéutica, paneles solares, infraestructura, construcción, automotriz, cuero, entre otros.

En el encuentro comercial también se analizará la reducción de aranceles que se busca negociar para llegar más adelante a un acuerdo con preferencias fijas en función a los negocios que ya se tienen concretados con la exportación de productos tradicionales y no tradicionales.

Se prevé que el viernes, a las 19h00, cierre el encuentro empresarial con la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y su par India, que respaldarán la suscripción de un acuerdo entre la Cainco y su contraparte de la India, que es el tercer socio comercial más importante del país en el mundo, con una balanza favorable de más de 571 millones de dólares.

hhg/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas