FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Deportistas de élite agradecen seguro médico en el marco del programa «Tunkas»

Deportistas de élite agradecieron el jueves el seguro médico que el Gobierno cubrirá, en el marco del programa de apoyo integral al deporte denominado «Tunkas», que respalda a los mejores deportistas bolivianos en la búsqueda de medallas olímpicas.

«Estamos felices por escuchar ese anuncio que muchos deportistas estábamos esperando, porque muchos no contamos con un médico y con los chequeos constantes que se debe tener, ahora vamos a contar con un seguro médico privado y los resultados serán más óptimos», indicó Ronald Quispe deportista de élite en atletismo.

Agregó que con ese tipo de incentivos del Gobierno a los deportistas, ahora estos trabajarán con la mentalidad de conseguir más medallas de oro para el país.

Horas antes el presidente Evo Morales presentó el programa «Tunkas» para apoyar a los mejores deportistas bolivianos, quienes obtendrán en caso de ganar medallas de bronce, un incentivo de 10.000 dólares; plata 20.000 y oro 30.000 dólares.

Por su parte, el ministro de Deportes, Tito Montaño, dijo que el anuncio de un seguro médico para los deportistas apunta a que puedan desarrollar sus actividades con mayor esfuerzo y dedicación.

«Hoy con el programa les podemos ofrecer un seguro médico y todo lo que es la cobertura a nivel nacional e internacional, no solo para la atención en todos los requerimientos sino también en la atención en todos los periodos de rehabilitación, que es algo constante en el deporte boliviano», indicó.

Roció Elena Huaqui, atleta y representante de la provincia Bautista Saavedra, indicó que el programa «Tunkas» es «muy importante» para los atletas ya que, en casos como el suyo, como representante del área rural, se podrán «abrir las puertas» para un futuro mejor en su educación y formación.

«Este programa es beneficioso porque nos va a servir para que en el futuro podamos entrar a las universidades mediante el deporte, que es incentivado ahora desde el colegio ya que yo salí de los Juegos Plurinacionales donde gané medalla de oro en la carrera de 1.500 y 5.000 metros planos», señaló.

cta/ ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más