FmBolivia
Radio FmBolivia

Detuvieron a falsos policías y abogados

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a dos falsos policías, quienes acompañados por supuestos abogados y funcionarios del Ministerio Público estafaban a sus víctimas, bajo el argumento de evitar formalizar denuncia y proceso judicial.

El modo de operar de los dos sujetos detenidos, incluidas otras dos personas, quienes se encuentran en investigación, es que los mismos operaban captando a sus víctimas por inmediaciones de la Felcc, donde les ofrecían defensa legal y supuestas acciones policiales que terminaban con estafas a las personas posiblemente implicadas en la comisión de algún delito.

“Esta forma de captar a sus víctimas no solo en puertas de la Felcc, sino del propio Ministerio Público, permitía lograr obtener la confianza de la gente que desconoce de los procedimientos de presentar una denuncia ante la instancia policial, llegaban a tomar los servicios del supuesto abogado que se hacía pasar como una ‘autoridad’ de conciliación, aspecto que no se reconoce en la instancia legal”, añadió el director de la Felcc, coronel Sergio Bustillos.

Ambas personas, el presunto abogado y el presunto policía, después de engañar a la gente que confiaba que sus casos estaban siendo investigados, estas dos personas incluso falsificaban documentación de allanamientos a domicilio, con los cuales les permitía generar “temor” en las personas para que las mismas lleguen a aceptar la devolución de dineros, a cambio de no seguir procesos penales judiciales.

Para Bustillos, las oficinas donde eran conducidas las víctimas de estafa por parte de estas personas, se encontraba al lado de la misma Felcc, al interior del edificio Cortez, incluso entre estas personas se encuentra un supuesto Mayor de policías quien hacía el accionar de allanamientos, haciendo uso de uniformes policiales.

“Inclusive, ellos realizaban notificaciones e intimidaciones de pago, considerando a entidades financieras, por lo que se lleva a ver que pueden existir más víctimas de este grupo de personas que realizaban la estafa, porque todos los casos que atendieron, nunca se registró en ninguna instancia judicial”, explicó Bustillos.

El supuesto delito que las tres personas denunciadas cometían, se enmarca en: uso indebido de la profesión y estafa, por los cuales serán puestos en consideración del Ministerio Público, en tanto es buscado un tercer miembro de la organización.

Al momento, se registran dos víctimas quienes formalizaron las denuncias y dieron a conocer que los mismos hicieron el pago desde 800 a 1.000 bolivianos en varias oportunidades.

Asimismo, estas personas realizaban allanamientos ilegales de domicilios, forzaban cerraduras y sustraen todo tipo de materiales, vehículos, apoyados por dos personas quienes se hacían pasar como supuestos funcionarios policiales.

Para Bustillos, las víctimas ante el desconocimiento de los procedimientos legales, solo aceptaban el accionar de estas personas, sin llegar a verificar si se trataba o no de un accionar legal de la Felcc o del Ministerio Público, este desconocimiento permitió que se aumente la cantidad de víctimas de esta red de estafadores.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas