FmBolivia
Radio FmBolivia

Crearán libro de fotografías antiguas de urbe alteña

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El municipio a través de la Dirección de Culturas, anunció la creación de un libro de fotografías denominado El Alto ayer y hoy, donde irán plasmadas imágenes antiguas de cómo era esta urbe, según la autoridad del área, Ramiro Beltrán.

El objetivo de esta actividad es la recopilación de fotografías antiguas de la ciudad de El Alto, para lo cual se lanzará un concurso donde está invitada toda la población que pueda proporcionar estos recuerdos impresos, así como a los periodistas que de una u otra manera estuvieron por su paso en esta urbe, quienes también pueden proporcionar estos materiales.

“Lo que nosotros queremos hacer es un cuadro comparativo de cómo era antes la ciudad de El Alto y la diferencia que podemos encontrar con la actualidad de nuestra urbe, para lo cual toda la ciudadanía está invitada para que puedan entrar en concurso proporcionando las fotografías más antiguas con que pueda contar y de esta manera hacer conocer estos datos a la población”, explicó Beltrán.

De la misma manera, se tiene previsto que una vez teniendo en material podrá ser plasmada en un libro que será distribuida en diferentes instancias, como embajadas, instituciones para que se pueda conocer a la ciudad de El Alto, cómo era antes y cómo es ahora, además como una forma de promover el turismo en esta urbe.

Por otro lado, se tiene previsto la construcción de cuadros murales con temas relacionados a la ciudad de El Alto, para lo cual ya se tiene destinado algunos lugares estratégicos, como el distribuidor de la Ceja, Senkata y la Universidad Pública de El Alto y otros sectores que están siendo identificados y de esta manera mostrar a todos los visitantes turistas extranjeros como locales.

“Lo que nosotros queremos hacer ver con este trabajo, es hacer conocer nuestro Huayna Potosí, el Chacaltaya y otros sitios de los más de 60 sitios turísticos que tenemos en nuestra ciudad, así como nuestra comida tradicional y de esta forma lograr reforzar nuestra identidad como tal, los mismos que irán plasmados en diferentes lugares”, manifestó la autoridad de culturas Ramiro Beltrán.

Para la realización de todos estos trabajos que se iniciarán a partir del mes de marzo, como parte de los festejos de los XXXVII aniversario de esta ciudad, serán invitados artistas en pintura especialistas alteños, trabajos que estarán siendo iniciados de acuerdo a un cronograma a través de las presentaciones que se tiene previsto.

Otro de los temas que serán prioridad en este tema, según la autoridad de cultura, es la presentación de muchos de los cholest que existen en la urbe alteña, además de la pintura que caracteriza en estas infraestructuras.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas