Vecinos del D-6 denuncian asentamientos ilegales

La presidente de la zona Obreros Ferroviario Celia Ramos, denunció que vecinos de este sector, pertenecientes al Distrito 6, protestan contra los asentamientos ilegales en inmediaciones del teleférico rojo, y que el sector del comercio supuestamente contaría con resolución municipal para su actividad.

El conflicto que vienen atravesando desde el pasado viernes, entre los vecinos de esta zona y un grupo de comerciantes que se encontraban asentadas en las inmediaciones de este medio de transporte, ha provocado un enfrentamiento entre ambas partes donde grupo del sector de las comerciantes señalan contar con documentos otorgados por parte de Ferias y Mercados del municipio que les permite vender en estos predios.

Entre tanto la vecindad de la zona Obreros Ferroviarios, denunciaron que un grupo de personas inescrupulosas se han dado a la tarea de vender puestos en esta inmediaciones, actitud que dio lugar a la confrontación entre ambas partes, que a la fecha no cuentan con una solución, por parte de las autoridades del municipio.

MARCHA

Producto de este problema, los habitantes de esta zona del distrito 6, este miércoles por la mañana salieron en una marcha de protesta, en contra de la actitud de dichas comerciantes que en los últimos días intentaron ocupar más espacios, con la presencia de otras comerciantes, intento que provocó la molestia de los vecinos que acordaron expulsar a todas las personas que hasta la fecha se encontraban asentadas supuestamente de forma ilegal.

«Lo que nosotros estamos exigiendo al municipio que haga cumplir una de las normas que señala la prohibición de asentamientos en vías públicas como es esta avenida Panorámica, por lo que una decisión de los vecinos de nuestra zona, hemos decidido no permitir esta actitud de algunas personas que de forma ilegal intentaron apropiarse de la jardinera de esta avenida y lo que es peor quieren contar con más asentamientos, que para nosotros no cuentan con una autorización por parte del municipio, como dicen que tampoco han podido demostrarlo», explicó la dirigente de esta zona.

Por otro lado la presidente de esta zona denunció que se este grupo de comerciantes están vendiendo puestos de forma ilegal, con la finalidad de extender sus puestos de venta, lo que molestó a los vecinos, por lo que anunciaron que no permitirán que se cometan dichas anormalidades, en perjuicio de los vecinos de este barrios del distrito 6.

La molestia de los habitantes del barrio Obreros Ferroviario y otra de las zonas colindantes como es 16 de Julio, es también debido a que las actuales comerciantes que están asentadas en este lugar dejan mucha basura, que no es recogido tal como en principio fue el compromiso.

PROBLEMA

Desde que se creó el transporte por cable, varios de los sectores como el teleférico azul de Rio Seco, amarillo de Ciudad Satélite y el rojo de la zona 16 de Julio, se presentaron los problemas, donde vecinos y comerciantes se ha generado problema a raíz de la falta de coordinación con la empresa del teleférico, a causa de los intentos de asentamientos en estos lugares.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más