FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Régimen Penitenciario reforzará control en cárceles por Carnaval

La seguridad externa e interna de los centros penitenciarios del país será reforzada por las fiestas de Carnaval para evitar reyertas entre los privados de libertad por el consumo de bebidas alcohólicas, informó el jueves el director general de Régimen Penitenciario, Jorge López.

«La Dirección General de Régimen Penitenciario emitió una circular que dispone reforzar la seguridad interna y el control al interior de las cárceles por estas fiestas de Carnaval», declaró a la ABI.

López explicó que esa circular implica que el personal de la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria realizará requisas sorpresivas en los centros penitenciarios para decomisar armas punzo cortantes de fabricación artesanal, bebidas alcohólicas y otros objetos que alteren la convivencia pacífica de los internos.

Advirtió que durante el prolongado feriado del Carnaval se reforzará el control del ingreso de las visitas con el propósito de evitar la internación de sustancias controladas, bebidas alcohólicas y otros objetos.

López dejó establecido que todo exceso será sancionado en el marco de la Ley de Supervisión y Ejecución Penal, sobre todo, la violación de derechos humanos entre los privados de libertad.

dea/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más