Policía realizará el despliegue de 800 efectivos policiales

0

El Comando Regional de El Alto determinó el despliegue de 800 efectivos policiales en temporada de carnaval, quienes deberán hacer el control de la Seguridad Ciudadana en las fiestas carnavaleras y los desfiles del 6 de Marzo.

Es un largo fin de semana que se inicia desde este viernes y concluirá sobre todo con los actos cívicos del 6 de Marzo por los 34 aniversarios de esta urbe, por todo ello, el coronel Franz Sellis, explicó que todas las unidades policiales tienen la orden de aplicar los programas de control y disuasión por ejemplo cuando existe un consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

El coronel Sellis también reconoce que en esta temporada las familias en muchos de los casos realizan viajes no solo a regiones departamentales, provinciales, sino incluso a países fronterizos, tanto en servicios públicos, como privados, razón por la que determinó la instalación de equipos móviles y fijos en las principales vías como de La Paz a Oruro, Sorata, Achacachi, Copacabana, entre otros.

Es por eso que se hará incidencia en los controles de los viajes en las dos terminales interdepartamental, interprovincial, apoyados con la defensoría de la Niñez. Controles en peajes y trancas.

El Diario.