Envían a Siñani a la Comisión de Ética del Concejo
El concejal Jorge Silva, del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó ayer que su colega Fabián Siñani, de Soberanía y Libertad (SOL.bo), fue remitido por “unanimidad” a la comisión de ética de ese ente fiscalizador por la denuncia de tráfico de influencias que pesa en su contra.
“Es tan evidente la vulneración al Código de Ética que no ha habido un solo concejal de Sol.bo que pueda abstenerse o rechazar la denuncia que hemos presentado; por lo tanto, se ha remitido por unanimidad al concejal Siñani a la comisión de ética para que ahí se instaure el proceso correspondiente”, dijo a los periodistas.
La diputada Betty Yañíquez, del MAS, denunció una presunta relación turbia entre la Alcaldía de La Paz y la empresa TERSA, debido a que la esposa del concejal Siñani es abogada de esa compañía encargada de administrar el relleno sanitario de Alpacoma.
Silva explicó que según “la norma interna de la Alcaldía de La Paz en su artículo 8, inciso a” se prohíbe que un funcionario electo intervenga en negocios o intereses que tenga algún familiar, precepto que vulneró Siñani al estar involucrada su esposa.
Precisó que el concejal Siñani habría incurrido en un supuesto tráfico de influencias, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia.
Por su lado, el concejal Siñani adelantó que presentará toda la documentación de descargo con el objetivo de desvirtuar las denuncias en su contra.
“Vamos a presentar frente a todas estas acusaciones nuestros descargos, y lo haremos en todas las instancias”, dijo Siñani, quien aseguró que no cometió ningún acto irregular.
Pagina Siete.