Envían a Chonchocoro a presunto feminicida

Pedro Quispe Z, luego de su captura en Achacachi reconoció ser responsable de la muerte de Yola Q. M a quien abandono al interior de una bolsa de yute en plena vía pública de la zona Villa Vista.

En audiencia de medidas cautelares en el Juzgado 1ro Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, determinó enviar a la cárcel de Chonchocoro, con detención preventiva, al profesor Pedro Q., acusado del brutal femincidio de su pareja extramatrimonial.

La fiscal Pilar Díaz señaló que, de acuerdo a las investigaciones, el feminicidio ocurrió el domingo 17 de febrero, cuando ambos tuvieron una discusión respecto a su relación extramatrimonial.

Según la fiscal, el asesinato ocurrió al interior de un minibús. El autor habría usado una piedra para fracturar el cráneo de la víctima y un cuchillo para quitarle la vida.

Tras la investigación, el profesor fue capturado el martes 26 de febrero en su fuente laboral en Achocalla.

El hermano de la víctima pidió justicia. Lamentó que un profesional del magisterio sea capaz de realizar semejante acto criminal y psicópata.

El acusado habría dicho que lanzó el cuchillo con que cometió el crimen al Río Seco. Bomberos fueron en su búsqueda el martes y, si bien consideraban que era una tarea difícil “como buscar una aguja en un pajar”, lograron hallar un arma punzocortante que será sometido a estudios para corroborar si fue la usada en el feminicidio.

Tanto la fiscal como el representante del Ministerio de Justicia, Marco Márquez, aseveraron que el acusado confesó el delito y la brutalidad con que lo cometió.

Sin embargo, la abogada del acusado, Mónica Irusta, negó que su defendido haya confesado de manera formal el delito. Incluso negó que haya tenido relación con la víctima y criticó que se haya usado una triangulación de llamadas sin requerimiento fiscal para sindicar al profesor.

Este fue uno de los crímenes que se incluye a otros cinco que fueron registrados como los hechos de mayor crueldad por parte de hombres en contra no solo de sus parejas sentimentales, sino en uno de los casos en contra de la propietaria de una vivienda.

Los informes de la Felcv y los cuadernos de investigaciones a los que tuvo acceso El Diario están repletos de la gráfica más violenta a la que son sometidas las parejas sentimentales de los agresores en la pasada gestión.

Haciendo uso de fierros mecánicos, armas de fuego, piedras, cuchillos, martillos o las propias manos de los agresores que deciden empujar a sus víctimas a un precipicio, de una altura considerable, son los diferentes hechos violentos en contra de la mujer que a nivel departamental se lograron atender 20 casos de feminidicio, de un total de 54 hechos a nivel nacional, registrados de enero a septiembre de la presente gestión.

Muchos de los hechos de feminicidio que se atendieron en el departamento de La Paz, la mayoría de los casos de mayor violencia, pertenecen a El Alto, donde los agresores cometieron sus delitos en su mayoría bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más