FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía garantiza presupuesto para 12 colegios del D-14

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Dirección de Educación de la Alcaldía de El Alto y los representantes de 12 unidades educativas del Distrito Municipal 14, firmaron un acta de acuerdo donde determinan que se mantendrá el techo presupuestario para que sus proyectos sean ejecutados.

“El día de hoy, felizmente hemos firmado las actas, sin ningún conflicto, más al contrario han visto que han agradecido a la Alcaldesa (Soledad Chapetón), por el desprendimiento, por el compromiso que tenemos con el tema educativo acá en El Alto. El acuerdo se firmó con 12 unidades educativas con las cuales vamos a seguir trabajando”, manifestó Vera.

Explicó que la marcha realizada este miércoles en la mañana, a la cabeza de Carlos Laura, perjudica a 15 unidades educativas generando que muchos proyectos del 2017-2018 no puedan ser concluidos.

“Exhortamos al otro sector que deponga actitudes. En vez de estar, quizás, perjudicando el tiempo de los padres de familia, vengan a trabajar para que el POA 2019 de estas unidades educativas se consolide y se formulen los proyectos para su registro”, expresó la autoridad.

Entretanto, Fernando Ortega, vicepresidente de la Federación de Padres de Familia y Ejecutivo del Distrito 14, dijo que no permitirán que su techo presupuestario sea reducido, por ello firmaron un acta para que este se mantenga.

“Sabemos que hay otro frente que ha querido recortar nuestros POA según nuestra población de cantidad de estudiantes, pero nosotros indicamos que éstos deben ser respetados tal como se distribuyeron. Nosotros no vamos a permitir el recorte de los presupuestos de las unidades educativas”, afirmó.

Asimismo, dijo que las actas fueron firmadas con conformidad de cada unidad educativa.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas