Copresidentes de EuroLat afirman que tema político electoral de Bolivia es interno

Los copresidentes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) afirmaron el jueves que el tema político electoral de Bolivia se circunscribe a un debate interno que no puede ser afectado por ningún tipo de injerencia.

«Tiene que ver con el respeto que tenemos que tener al debate político electoral interno del país, yo creo no es por nuestra parte correcto hacer un injerecismo político (sic) valorando la situación interna del país», dijo en una rueda de prensa el copresidente del componente europeo de EuroLat, Ramón Jáuregui.

Por su parte, el copresidente del componente latinoamericano de EuroLat, Elías Castillo, señaló que la realidad política de Bolivia y el crecimiento sostenido que tiene, además de la modernización de la infraestructura y los servicios públicos, obliga «a ser prudente en la valorización política».

Las elecciones generales en Bolivia están programadas para octubre de 2019 y un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional permite al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera ir a una nueva repostulación.

hhg/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más