Comuna reitera apoyo a familiares de víctimas de febrero

4

“Lamentamos la actitud, en particular, de uno de los familiares de las seis personas que han perdido la vida en febrero. Se han mandado las notas, como lo habíamos anunciado, para poder hacer conocer en detalle cada una de las características y situaciones en que se encuentran los casos de los familiares. Lastimosamente no han querido recepcionar esta nota, lo que ellos están exigiendo es una reunión con los once concejales y con mi persona para comprometernos y garantizar una ley municipal que indemnice a estas seis familias”, informó la Alcaldesa.

A ello, agregó que, a cerca del procedimiento legal que se debe seguir para cumplir con una indemnización, se les ha informado en más de una oportunidad. Además, se les ha hecho conocer que, por disposición normativa, el Gobierno Municipal administra recursos públicos. Por lo tanto, dentro del marco autonómico, por ejemplo, no se puede inventar partidas para poder destinar recursos y pagar indemnizaciones.

Asimismo, aclaró que para estos casos se sigue un procedimiento en el marco de una ley nacional. Esta ley ha sido una solicitud de la Alcaldía mediante un proyecto y este procedimiento aún no ha concluido.

“El uso de recursos públicos no es por un tema de voluntades, hay normas y disposiciones que se deben cumplir, porque nosotros somos regulados por entes fiscalizadores como el Ministerio de Planificación y de Finanzas. Por tanto, les pedimos que la medida de presión que han asumido no resuelve el tema”, sostuvo la primera autoridad edil.

Finalmente, aclaró que ninguno de los tres beneficiarios que han accedido a la resolución municipal emanada por el Concejo Municipal, que les permite tener una fuente laboral permanente, ha sido desvinculado.

“Se les ha hecho la invitación correspondiente, si no han accedido al beneficio de trabajo, aún lo puedan hacer. Sin embargo, no hemos recibido solicitud de adherencia de los otros tres familiares”, aclaró la Sole.

El Diario.