Casi 10 casos de rabia canina se registraron este año en Cochabamba y continúa la vacunación
El jefe del Centro municipal de zoonosis, Javier Rodríguez, informó el viernes que esa entidad registró este año nueve casos de rabia canina en la ciudad de Cochabamba y las brigadas continúan el rastrillaje en zonas vulnerables para la inmunización de mascotas no vacunadas contra ese mal.
«Hasta la fecha tenemos nueve casos de rabia confirmados, de perros no vacunados (…), todos los días seguimos viendo las partes vulnerables donde podamos vacunar», dijo a los periodistas.
Explicó que la prioridad en las tareas de rastrillaje es hallar a los cachorros de menos de un año de edad que no fueron vacunados en la campaña anual contra la rabia, que se realizó en agosto.
Dijo que la estrategia de inmunización contra la rabia se ejecutó en 235.000 animales, un 84% del total programado para este año.
«En el tema de perros callejeros estamos nosotros trabajando también para ver algunas políticas para poder encarar esto y bueno nos estamos organizando con algunas organizaciones de defensa de los animales», agregó.
La autoridad municipal dijo que las tareas de prevención se concentran aún en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, porque tiene unos ocho sectores de riesgo y alto índice de casos de rabia canina.
ws/kpb/ ABI