El exalcalde de Sucre se beneficia con libertad condicional

1

El exalcalde de Sucre, Fidel Herrera, acusado de violar a su hija, se benefició con la libertad condicional, tras cumplir las dos terceras partes de una condena de 20 años en la cárcel de San Roque. La sentencia de Herrera permite el indulto.

“Ayer el ciudadano Fidel Herrera ha obtenido su libertad condicional, el privado cumplía los requisitos que exige el artículo 174 de la Ley 2298, que exigen tres requisitos para ser beneficiado y exige acreditar un domicilio”, informó la juez de Ejecución Penal del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, Vidalia Morales, según un reporte de radio Fides Loyola.

“Se ha acreditado tener las dos terceras partes de la sentencia de 20 años, una sentencia que permite indulto, se ha acogido al beneficio de libertad condicional, las dos terceras partes de 20 años son 13 años y cuatro meses, don Fidel Herrera ha cumplido 14 años y ocho meses por lo que ha acreditado el primer requisito”, acotó.

También acreditó buena conducta y realizó trabajo y estudio en el penal.

Pero también se le impuso varias condiciones como firmas cada mes, realizar terapia psicológica entre otros.

“Se ha impuesto varias condiciones, una de ellas es que debe firmar cada mes, cada primero de cada mes, acreditar un trabajo lícito en 20 días, está prohibido de acercarse a la víctima y familiares para precautelar que no cause violencia psicológica, sexual, económica y otros. Está prohibido acercarse a los niños, niñas y adolescentes de la sociedad hasta que termine su sentencia que le queda aún, un tercio de pena que la va cumplir en libertad condicional, debe recibir terapia psicológica”, aseveró.

Explicó que fue detenido el 13 de febrero de 2010 y da como resultado nueve años, siete meses y 13 días y se sumó trabajo y estudio y con eso llega a 14 años y ocho meses.

Radio Fides/Sucre