FmBolivia
Radio FmBolivia

Policías de Bolivia y Perú pactaron “operativos”

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La región del Desaguadero es utilizada para tráfico ilícito de drogas y mercaderías.

La Policía de Perú y Bolivia, en el marco de la VI Reunión de Jefes Policiales de zonas de frontera, acordaron ayer realizar operaciones binacionales para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

“Se acordaron operaciones binacionales simultáneas para prevenir y combatir el delito común en varias facetas que hay en puntos fronterizos”, indicó el subcomandante de la Policía de Bolivia, Wiler Andrade.

La reunión policial se efectuó en la población fronteriza de Desaguadero, donde se formaron ocho mesas mixtas de trabajo.

Andrade manifestó que se abordaron temas como: tráfico ilícito de sustancias controladas, intercambio de información, fronteras, control lacustre, planeamiento y operaciones policiales, prevención e investigación de robo de vehículos.

Indicó que, pese a que 1.047 kilómetros de territorio separan a Bolivia de Perú, los “dos países hermanos reforzarán el intercambio de información en la lucha contra la trata y tráfico de personas, contrabando, el narcotráfico, preservar la madre tierra y el robo de vehículos”.

Por su parte, el jefe la Décima Macro Región Policial Puno- Madre de Dios, Miguel Ángel Palomino, indicó que ambos países reforzaran los niveles de coordinación en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos.

“En el marco de la reunión policial hemos acordado realizar operaciones conjuntas en frontera para contrarrestar a mafias del crimen organizado que trafican cocaína a varios países del mundo a través de una serie de rutas por vía terrestre, aérea y zonas navegables”, aseveró la autoridad. (ABI)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas