FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Campesinos de Santa Cruz califican de discriminación rechazo a asentamientos en San Miguel

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Adolfo León, afirmó el miércoles que el rechazo de los sectores cívicos y autoridades de San Miguel de Velasco a los asentamientos que aprobó el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) es discriminatorio y político.

«Todos somos iguales ante la Constitución y ante la ley, vemos empresarios, grandes terratenientes que han tenido monopolio de la tierra y los demás no, nada en cuanto a grandes extensiones de tierra (…), ahora su reclamo por dotarnos de tierra para trabajar no es más que una discriminación al movimiento indígena originario», dijo a los periodistas.

Según León, la postura de los sectores que rechazan los asentamientos de las comunidades para producir la tierra tiene injerencia política de sectores minoritarios que quieren conservar el poder en la región de la Chiquitanía.

La semana pasada, el INRA autorizó el asentamiento de más de 2.400 familias en 130.000 hectáreas de tierras fiscales.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Rural, Pedro Damian Dorado, anunció que acudirá a la reunión que convocaron para el sábado autoridades de esa región, con el fin de explicar la dotación de tierras.

hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más