FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aduana comisa soya y maíz de contrabando

Santa Cruz. La Aduana Nacional comisó soya y maíz de contrabando valuados en 600.000 bolivianos en tres operativos de control estratégico, contra el mercado ilegal en el departamento de Santa Cruz.

Las inspecciones y comisos fueron realizados por la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) de la Aduana Nacional y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf).

El primer camión fue incautado en la localidad de Abapó transportando 300.000 bolivianos de soya ilegal, misma que se encontraba escondida en el fondo del vehículo. Los otros dos camiones transportaban maíz, cada uno con un valor de 150.000 bolivianos.

La mercancía perecedera era trasladada desde la zona fronteriza de Yacuiba a Santa Cruz. Estos alimentos fueron comisados por carecer de documentación que respalde su legal importación y registro sanitario, por lo que podría dañar la salud de la población.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más