FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Salvatierra: El informe Lava Jato es “referencial ”

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, indicó ayer que el informe que emitió la comisión especial mixta de investigación de del caso Odebrecht (EEUU) y Lava Jato-Camargo Correa (Brasil) es sólido porque contó con un documento referencial.

“Ratificamos que el informe de la comisión fue absolutamente sólido, porque contó con un documento referencial, documentos de carácter administrativo y además los informes de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF). Esto respaldó que efectivamente había una ruta de movimientos económicos sospechosos que finalizaban en cuentas de servidores públicos que están siendo procesados”, dijo la autoridad.

Remarcó que desde el inicio de la investigación la comisión aclaró que la documentación del caso denominado “Castillo de Arena” sólo se constituía como un documento referencial y no como una prueba de carácter legal. “Estos documentos, cuando citan fechas, montos, coincidentemente además citan carreteras que coinciden con las empresas involucradas, que de acuerdo a investigaciones policiales, han pagado montos económicos. Existen demasiadas coincidencias”, indicó.

En 2018, la Asamblea Legislativa aprobó un informe final de la investigación y decidió remitirlo al Ministerio Público.

Ramiro Vega, abogado de Carlos Morales, quien fue identificado como uno de los supuestos implicados en el caso Lava Jato en Bolivia, denunció que la comisión legislativa que investigó el caso no requirió el informe oficial “Castillo de Arena” ante el Tribunal de Justicia de Brasil, que declaró la nulidad de ese documento.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más