El Alto precisa Bs 1.500 millones

EL MUNICIPIO DE EL ALTO DEMANDA MAYOR PRESUPUESTO ECONÓMICO PARA ATENDER NECESIDADES DE MÁS DE UN MILLÓN DE HABITANTES.

Con el principal objetivo de solucionar las diferentes demandas la ciudad de El Alto, en temas de infraestructura y otros en los XXXIV, años de vida que cumplirá el próximo 6 de Marzo, económicamente precisa por lo menos de Bs 1.500 millones según el líder de la agrupación ciudadana Venceremos Oscar Huanca.

Para Oscar Huanca, varias son las instancias que fallaron como el gobierno central, municipal y la gobernación, compromisos que no fueron cumplidos, a pesar de los anuncios que tuvieron en su oportunidad en anteriores gestiones de diferentes instancias.

“Esperemos que este año se haga realidad los compromisos en el caso de la Alcaldesa de nuestra ciudad, porque son varias que han quedado pendientes, como la construcción de la terminal y el palacio consistorial, que a pesar de varios anuncios que se han efectuado de su entrega a la fecha estas obras grandes que beneficiarían a toda nuestra comunidad”, manifestó Huanca.

GOBIERNO

En cuanto al Gobierno central, según el representante de Venceremos, señaló que debería dar un viraje, porque desde el año 2013 el presidente del país, Evo Morales, no participa de manera directa, porque si bien entregó algunas obras en distritos que son de su preferencia, no se ha podido ver obras de magnitud que puedan ser de beneficio para toda la urbe alteña, pero que lo que se precisa es un mayor presupuesto económico destinado para estas ciudad.

El monto económico que citó Oscar Huanca, de Bs 1.500 millones, debería estar fuera del Plan Operativo Anual, porque lo que en el momento la urbe alteña tiene como tal es insuficiente, siendo que esta ayuda debería venir de autoridades nacionales y departamentales, como fueron los compromisos desde gobiernos de turno que pasaron.

“Debemos recordar que en su momento se ha planteado el pacto fiscal, de las misma manera un fondo compensatorio para las ciudad de El Alto, pero que lamentablemente nunca han hecho caso las autoridades del gobierno central, haciendo de esta manera caso omiso a todas las peticiones que ha efectuado la ciudadanía alteña, por lo que es la molestia de todos los habitantes en este nuevo año que cumple nuestra ciudad”, señaló el dirigente.

Recordemos que uno delos distritos municipales que anunció movilizaciones a ser iniciadas después de las fiestas de Carnaval, es el D-8, organización vecinal que presento un pliego de peticiones a diferentes instancias de las autoridades del Gobierno Central, Departamental y municipal.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más