FmBolivia
Radio FmBolivia

Hoy marchan por mejor atención en colegios

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El anuncio de esta medida de protesta, de los dirigentes y bases de los padres de familia, del distrito 14, es debido a que entre uno de los temas que no se ha logrado es la falta de ejecución de proyectos en obras de infraestructura de la gestión 2018, donde más de 10 unidades educativas carecen de estos beneficios, por lo cual en el momento los estudiantes son los que más sufren a causa de estos problemas.

“Marcharemos desde la Cruz Papal hasta las oficinas de la alcaldesa Soledad Chapetón, del Centro de Convenciones, porque no es posible que a causa de esta irresponsabilidad por parte del municipio, nuestros estudiantes tengan que pasar muchos problemas de falta de equipamiento, falta de construcción de y mejoramiento de aulas, la carencia de muros perimetrales en algunos establecimientos y otras necesidades”, señaló el dirigente Laura.

Por otro lado, según el dirigente, indicó que el Plan Operativo Anual (POA), de la presente gestión 2019, no está inscrito hasta la fecha, tema que también se de preocupación debido a que se ingresa al segundo mes del año y todavía no existe la posibilidad de poder contar con este presupuesto para lograr las diferentes necesidades que tienen las unidades educativas del distrito 14.

Hasta la fecha, de las 23 unidades educativas con que cuenta este sector de la urbe alteña, más del 50 %, se encuentra con problemas de la carencia de aulas adecuadas, mobiliario en malas condiciones, falta de equipamiento y la carencia de muros perimetrales que significan la inseguridad para los estudiantes.

FAVORITISMO

El representante de los colegios de este distrito exigió que los POAs, de las diferentes unidades educativas sean distribuidas de acuerdo a las necesidades que tiene cada uno de los establecimientos y la misma población estudiantil y no así por favoritismos político, tal como hasta la fecha se ha efectuado por parte de las autoridades ediles, según la denuncia de los afectados.

“El municipio nos ha pedido que este problema podamos solucionar de manera interna, pero que hasta la fecha tampoco se ha cumplido este pedido, por eso es que estamos molestos, además de continuar con esta actitud, estamos dispuestos tomar otras medidas más drásticas como una movilización de todos los días a partir del 1 de marzo”, finalizó el dirigente.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas