Noticias de Bolivia

Richard Choque vuelve a Chonchocoro e investigan cómo salió

121

Richard Choque Flores, el violador serial con 77 víctimas, volvió ayer al penal de máxima seguridad de Chonchocoro por los feminicidios de Iris y Lucy. En 2013 el agresor fue enviado a esta misma cárcel por el asesinada de Blanca Rubí.

Ayer en la tarde, el Juzgado Tercero de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de El Alto dio detención preventiva de seis meses en Chonchocoro al asesino de las dos adolescentes.

Hasta ayer, las autoridades desconocían por qué Richard salió en libertad y se benefició con una medida preventiva. La Fiscalía investiga los antecedentes penales del asesino.

El viceministro de Justicia, César Siles, dijo en Unitel que se hará “una auditoría del caso” y se pedirá un informe a la Magistratura y al Ministerio Público.

El martes, las autoridades policiales informaron que Choque tiene una sentencia por el asesinato de Blanca Rubí, universitaria de 20 años, en 2013.

Pero hasta ayer ni el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, la Magistratura y la Fiscalía corroboraron ese dato en sus sistemas. Esta información es importante porque si se confirma que Choque tenía una sentencia ejecutoriada, se deberá revisar cuáles fueron los argumentos legales para que un juez haya dado detención domiciliaria a un violador y asesino serial.

Fuente: Pagina Siete