FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Confirman realizar el Carnaval de Oruro 2022

Después de más de dos horas de reunión entre el Ministerio de Culturas, los músicos y representantes de los conjuntos folklóricos, junto al Servicio Departamental de Salud, se confirmó la realización del Carnaval de Oruro 2022, actividad programada para el 26 y 27 de febrero próximo.

El presidente de la Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro (Fdbmp), Pedro Jallasa, confirmó anoche que se llegó a un acuerdo para la realización de la festividad monbrada por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Gracias a las autoridades y a los organizadores del Carnaval se ha llegado a un buen acuerdo para llevar un Carnaval con responsabilidad y salud. Nosotros como músicos vamos a cumplir con los protocolos de bioseguridad”, afirmó a La Patria el representante de las bandas orureñas.

A pesar de que un día antes el gobernador de Oruro, Johnny Vedia, desahució la realización del evento por estar a destiempo, ayer la ministra Sabina Orellana, la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) y la Fdmpo se realizó un balance epidemiológico con personal de salud, tras lo cual ratificaron que la peregrinación por la Virgen del Socavón se cumplirá, así como otras actividades alternas como el Festival de Bandas que se realiza una semana antes del sábado de Carnaval.

Desde la ACFO informaron que este jueves harán un anuncio oficial al respecto.

La última vez que se realizó la peregrinación hacia el Socavón fue en 2020, unas semanas antes de la pandemia del coronavirus. En 2021, la actividad se suspendio por completo así como el primer convite para el Carnaval 2022 programado el 5 de diciembre, todo por el incremento de casos de coronavirus en el país.

El Carnaval es la actividad más importante de la ciudad de Oruro por el gran movimiento económico que desplaza.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más