FmBolivia
Radio FmBolivia

Suman las víctimas del violador serial; exigen excavar en la casa del asesino

155

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los vecinos de la zona Ballivián de El Alto pidieron a las autoridades derrumbar la casa —donde Richard Choque Flores cometía sus crímenes— para buscar más cadáveres de otras jóvenes que desaparecieron y que hasta ahora no fueron encontradas.

Además, ayer, cinco víctimas presentaron sus denuncias contra Richard Choque Flores, el violador y asesino en serie.

“Estoy buscando justicia, mi hija se llama Laura Condori, está desaparecida”, dijo una madre, quien el martes en la noche se trasladó a la casa donde encontraron los cadáveres de Iris y Lucy. En el lugar, los vecinos intentaron quemar la vivienda del asesino. La mujer cree que en ese inmueble puede encontrar pistas del paradero de su hija.

Anoche, los vecinos nuevamente protagonizaron otra protesta. “Hay más muertos, más victimas enterradas en esta casa. Se encontraron anillos de promoción, se los llevó como pruebas el director del colegio. Ahí deben estar los nombres de otras víctimas”, dijo otro vecino.

Los vecinos pidieron que se derrumbe la casa porque presumen que en el interior pueden existir más fosas. “Sospechamos que hay más cuerpos enterrados en el interior. Pedimos que se derrumbe todo”, declaró otra de las vecinas.

Algunos de los vecinos ingresaron al inmueble y comenzaron a excavar en el patio. Hallaron ropa y objetos, luego los sacaron a la calle para que los familiares de otras víctimas puedan reconocer las piezas. Para evitar que se dañen más pruebas, acordonaron el inmueble y pidieron a la Fiscalía que realice un registo de las evidencias.

Richard fue detenido en flagrancia y es investigado por violar a 77 mujeres, a quienes captaba a través de las redes sociales. Encarcelado, el delincuente confesó que mató a dos de sus víctimas y las enterró en una habitación de su casa que se encuentra en la zona Ballivián de El Alto. El lunes en la tarde, las autoridades fueron hasta el domicilio y sacaron los dos cuerpos ante la indignación de los vecinos.

Richard era investigado por los delitos de trata y tráfico, proxenetismo, pornografía y porte o portación de armas de fuego. Fue enviado ayer de forma preventiva a la cárcel de Chonchocoro por doble feminicidio.

El jefe de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Boris Gutiérrez, llamó a las víctimas de abuso a presentar su denuncia contra Richard.

“Esta persona tenía un recorrido entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para luego regresar y continuar hasta los Yungas. Identificamos 77 víctimas entre virtuales y reales. Las estamos contactando y tomando sus declaraciones informativas y registros. Tenemos, al menos, cinco víctimas que ya han declarado”, dijo Gutiérrez a Página Siete. Añadió que las jóvenes se sometieron a la ley de protección de víctimas y testigos.

La fiscal Sarina Guardia anunció que se realizarán más allanamientos e indicó que buscan identificar a otras víctimas.

Mató y enterró en su casa a una joven en 2013

Richard Choque Flores, el violador serial con 77 víctimas y que asesinó a dos adolescentes, ya tenía antecedentes. Fue enviado a la cárcel por el asesinato de Blanca Rubí Limachi en noviembre del año 2013.Sin embargo, el agresor se encontraba en libertad porque fue beneficiado con la detención domiciliaria, según una fuente policial. Las autoridades investigan desde cuándo y cómo consiguió una medida sustitutiva para salir en libertad.

El 29 de noviembre del año 2013, Richard fue enviado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro acusado por el secuestro y posterior asesinato de la joven universitaria Blanca Rubí Limachi, una joven universitaria de 20 años. Este crimen causó conmoción en La Paz, El Alto y el país.

Richard fue enviado a la cárcel junto con su cómplice, José Luis C., según una nota de Erbol que fue publicada ese año. El agresor captó a su víctima a través de las redes sociales. Creó una cuenta falsa y se hizo pasar como un instructor militar que se llamaba Mauricio.

La Policía encontró el cuerpo de Blanca Rubí en la casa de Richard. El cadáver estaba dentro de una bolsa de yute color azul y enterrado en el patio.

En esta vivienda, la Policía encontró tres cédulas de identidad de mujeres jóvenes, además de prendas íntimas. En esa ocasión, la Policía no descartó la existencia de más víctimas.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas