FmBolivia
Radio FmBolivia

Asesora legal de Adepcoca, Evelyn Cossío, renuncia a su cargo

112

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Abogada, Evelyn Cossío, renuncio este jueves 27 de enero a su cargo como asesora legal de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), aludiendo la ausencia de coordinación para enfrentar la crisis que ocasiono el Gobierno.


“A existido algunas diferencias con el personal y algunos directivos de Adepcoca que eso han obligado a retirarme de esta labor que desempeñaba como Asesora Jurídica de Adepcoca, (…) Cuando tú quieres hacer algo para que las cosas marchen bien y cuando prácticamente es como si hablaras al viento, no tiene sentido continuar en esta labor” Afirmo Cossío.

La carta:

Al mismo tiempo, Cossío señalo que la causa de que como asesora no haya podido informar a los socios sobre la erradicación de coca un tema que preocupa a los socios fue por falta de acceso a la información y reuniones que realizaron el directorio de Adepcoca supuestamente con el Gobierno.

Para la exfuncionaria de Adepcoca, el Gerente toma atribuciones no correspondidas e inadecuadas en relación a contratos de servicios y personal. El mismo, realizaba violencia psicológica laboral en contra de su persona.

Preciso que, sufrió persecución de parte del gobierno, Arnold Alanes y también bulling dentro de Adepcoca, que estando dentro de la institución no la dejaron desempeñar sus funciones, “fue complicado esta situación, yo pensé que esta situación de acoso, de amenaza solamente venían por parte del gobierno; pero, jamás he pensado que en mi entorno laboral iba presentarse esta situación” afirmó Cossío.

La ex asesora legal agradeció la oportunidad de trabajo a la directiva y a los socios por demostrar firmeza, aguante, paciencia en momentos difíciles que atravesó Adepcoca.

Evelyn Cossío asumió como asesora jurídica el 17 de diciembre de 2021, tras invitación de Armin Lluta.

La dimisión de la abogada de 32 años sucede en medio de denuncias de algunos Ejecutivos y CO.FE.CA.Y de que no existe coordinación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas